Condenado a 5 años de cárcel un acusado de transportar a 22 inmigrantes desde Mauritania hasta Gran Canaria

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 13 marzo 2009 14:54

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado a 5 años de cárcel a Mohamed Sech, acusado de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros por transportar a 22 inmigrantes, seis de ellos menores de edad, desde las costas de Noaudhibou (Mauritania) hasta el sur de Gran Canaria.

La Sala ha dictado una sentencia en la que considera al procesado, de 40 años de edad y natural de Mauritania, como responsable de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Así, la Audiencia declara probado que sobre las 19.25 horas del día 19 de septiembre de 2008 fue interceptado un cayuco a 4,5 millas de Arguineguín, a bordo del cual viajaban 22 inmigrantes, seis de ellos menores de edad, que habían sido embarcados por el acusado tres días antes en las costas de Mauritania para su introducción en España al margen de la Ley, y a cambio de diferentes cantidades de dinero.

Durante los tres días de travesía en alta mar, los 22 inmigrantes estuvieron desprovistos de chalecos salvavidas o de cualquier otro medio que evitara o al menos disminuyera el riesgo que para sus vidas o su integridad pudiera derivarse de un posible hundimiento de la embarcación o de cualquier otra incidencia, dada la fragilidad de la misma.

Por todo ello, y a la vista de la antecedente de conformidad del acusado, la Audiencia ha dictado sentencia acorde con la calificación aceptada, según dispone la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Contenido patrocinado