CÓRDOBA 23 May. (EUROPA PRESS) -
El comité de empresa de Adis Meridianos, asociación que gestiona el Centro de Menores Infractores Sierra Morena de Córdoba, dependiente de la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía, ha denunciado a la empresa ante la Inspección de Trabajo por una serie de "irregularidades en materia laboral".
A través de un comunicado, el delegado sindical de CCOO en dicho comité de empresa, Francisco Javier Lucena, explicó que "la empresa incumple los contratos de trabajo en cuanto a vacaciones, jornada laboral, pluses de vestuario y transporte, y complemento de desarrollo profesional".
Lucena señaló que los trabajadores "realizan jornadas laborales de 15 horas continuadas sin que se les respete el mínimo descanso entre las jornadas de trabajo". Además, "la empresa modifica arbitrariamente las condiciones de trabajo en lo que a horarios, régimen de trabajo a turnos, jornadas y derechos adquiridos se refiere".
Para el comité de empresa, "todas estas irregularidades vienen dadas por la continua actitud de prepotencia, de imposición y avasalladora de la dirección de Adis Meridianos, que no muestra disposición para escuchar y que desprestigia continuamente a los representantes de los trabajadores".
Por esta razón, los trabajadores anunciaron que, "de continuar el talante poco democrático de los directivos de la asociación, que no aceptan lo legalmente establecido y que no cuentan en ningún momento con la plantilla que hace posible día a día el normal y buen desarrollo de este proyecto educativo, no descartan emprender movilizaciones"