Actualizado 30/11/2011 14:24

Detenidos 17 ocupantes de una patera llegada a la playa de Calahonda (Granada)

CALAHONDA (GRANADA), 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a 17 ocupantes de una patera furtiva que ha logrado alcanzar la costa de Calahonda (Granada) sin ser interceptada. Los agentes siguen rastreando los alrededores por si hubiera más inmigrantes, ya que se desconoce por el momento el número total de personas que viajaban en la embarcación.

Fuentes del Cuerpo Nacional de Policía han informado a Europa Press de que todos los detenidos son varones de origen magrebí que tras alcanzar tierra este miércoles a bordo de una pequeña embarcación a motor lograron dispersarse con rapidez para evitar ser vistos.

Tras tener conocimientos de los hechos, la Policía Nacional ha activado un dispositivo de búsqueda que ya se ha saldado con 17 detenidos que estaban escondidos por los alrededores y que sigue rastreando el lugar por si aparecieran más inmigrantes, ya que los arrestados no han proporcionado un número concreto de tripulantes.

Los detenidos quedarán a disposición del Cuerpo Nacional de Policía en la Comisaría o en el Centro Temporal de Acogida de Inmigrantes instalado en el Puerto de Motril, según han añadido las mismas fuentes.