Actualizado 17/12/2008 15:21

Detenidos desde octubre 16 inmigrantes que intentaban acceder al ferry en el puerto de Santander


SANTANDER, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Cantabria ha detenido, desde el pasado mes de octubre, a un total de 16 personas, la mayoría de nacionalidad marroquí y con supuesta estancia ilegal en España, cuando intentaban acceder al ferry que parte del puerto de Santander con destino a Gran Bretaña, escondidos en camiones.

Según informó el instituto armado, el mayor número de detenciones se ha producido este mes de diciembre, con ocho en total. Las últimas tuvieron lugar el pasado lunes, día 15, cuando los agentes localizaron a dos jóvenes de 18 y 22 años, de nacionalidad marroquí, escondidos en los bajos de un camión que iba a embarcar con destino a Plymouth (Gran Bretaña).

Tras comprobarse su situación supuestamente ilegal en España, los detenidos fueron entregados al Grupo de Extranjería de la Policía Nacional.

Según explicó la Guardia Civil, los efectivos de este cuerpo pertenecientes a la Sección Fiscal del Muelle de Santander realizan los días de embarque al ferry, entre otras misiones, el control de los vehículos que acceden al buque.