Actualizado 30/10/2008 11:36

Detienen a una persona en Lepe (Huelva) por un delito contra el derecho de los trabajadores inmigrantes

HUELVA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes de Equipos de Atención al Inmigrante (EDATI) de Lepe (Huelva), pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la detención del súbdito rumano, A.F.P., vecino de Lepe, como presunto autor de un delito contra el derecho de los trabajadores.

Según explicó la Subdelegación del Gobierno en un comunicado, la detención se efectuó en la tarde del día 28 de octubre, después de que 17 inmigrantes subsaharianos presentaran denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Lepe, de que el imputado les había tenido trabajando en un finca agrícola de Pilas (Sevilla), desde el pasado día 26 del septiembre al 10 de octubre, recolectando aceitunas, sin abonarles su jornal.

El súbdito rumano, los había captado en Lepe, ofreciéndoles trabajo a pesar de que no disponían del permiso correspondiente, y lo transportaba hasta dicha localidad en una furgoneta, en ocasiones hasta 17 personas.

Una vez finalizada la recolección de aceitunas, el propietario de la finca abono al detenido seis mil euros, en concepto de salario adeudados a los denunciantes, apropiándose, este último, de la totalidad del dinero de los trabajadores.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de Ayamonte.