MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
El sindicato USO anunció hoy que se sumará a la Campaña Global de la Confederación Sindical Internacional (CSI) por la que se pude a los gobiernos, entre ellos el español, que suscriban la Convención de la ONU sobre derechos de los Trabajadores Migrantes y sus Familias.
En un comunicado con motivo de la conmemoración, mañana, del Día Internacional del Migrante, USO explica que la citada Convención "proporciona los estándares legales requeridos por las leyes nacionales reconociendo la vulnerabilidad de los migrantes, y promoviendo la existencia de condiciones de vida y de trabajo dignos y legales para esta población".
Por otra parte, la organización aprovechó la efemérides para recordar su postura sobre la nueva Ley de Extranjería, recientemente aprobada, y cuyas "deficiencias" van a repercutir "sobre los trabajadores migrantes en forma de pérdida de derechos".
"Con esta nueva ley, que no ha nacido resultado del consenso, se ha producido fundamentalmente un retroceso en derechos, introduciendo una visión utilitarista de la mano de obra inmigrante en relación a las necesidades del mercado de trabajo", aseguró USO.