MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
El PSOE destacó hoy "la ampliación de derechos" de las personas extranjeras que viven en España acometida a lo largo del año con la reforma de la Ley de Extranjería, "el mejor instrumento para perfeccionar el sistema de ordenación de los flujos migratorios ajustándolos a la capacidad de acogida" de España.
Con motivo de la conmemoración, mañana, del Día Internacional del Migrante, el PSOE difunció un manifiesto en el que destaca que la nueva ley es también el "mejor instrumento para mejorar la integración de los inmigrantes y seguir aumentando la eficacia de la lucha contra la inmigración irregular".
"Hemos querido mejorar la ley en sus distintas dimensiones, ampliando su
campo de acción e incorporando el reconocimiento de derechos
fundamentales. Todo ello, teniendo en cuenta que la inmigración forma ya
parte de la realidad estructural de la sociedad española", explica el PSOE.
Asimismo, la formación destaca la "ampliación de derechos" que supuso la aprobación a lo largo de este año de "numerosos convenios de reciprocidad que van a permitir a cientos de miles de inmigrantes la posibilidad de ejercer su derecho a la participación política en los próximos comicios municipales".