EP

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno tiene previsto aprobar en la reunión del Consejo de Ministros de este viernes la distribución de 141 millones de euros entre las Comunidades Autónomas para la acogida e integración de inmigrantes.

Esta partida, recogida en los Presupuestos Generales del Estado, supone recortar casi en un 30 por ciento --un total de 59 millones menos-- la partida que el Gobierno destina a las Comunidades Autónomas para la integración de los inmigrantes.

La cuantía inicial para 2009 contemplaba la misma cuantía aplicada en 2008, es decir, 200 millones de euros. De ellos, 107,8 millones de euros estaban previstos para acogida e integración; 88,2 millones de euros para refuerzo educativo; y cuatro para la atención a menores extranjeros no acompañados desplazados desde Canarias.

La rebaja del casi 30 por ciento se enmarca dentro del ajuste presupuestario de 1.500 millones de euros aprobado por el Ejecutivo. El reparto del fondo de apoyo a la acogida e integración de inmigrantes, creado en 2005, se aborda en la Conferencia Sectorial de Inmigración, que celebró su última reunión el pasado 10 de febrero.