El gobierno catalán apuesta por el actual modelo de acogida de inmigrantes en las escuelas catalanas

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 28 enero 2008 11:55

BARCELONA 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Acción Social y Ciudadanía de la Generalitat de Cataluña, Carme Capdevila, aseguró hoy que el actual modelo de acogida a inmigrantes en escuelas, basado en aulas de acogida, "está funcionado", por lo que mostró sus reticencias hacia la propuesta de la Conselleria Educación de crear centros específicos para los inmigrantes que lleguen a medio curso.

En declaraciones a Rac 1, recogidas por Europa Press, Capdevila aseguró que su conselleria da apoyo "a todas aquellas medidas que no sean segregadoras" de la población inmigrada. Explicó que "hay que acabar de ver como se implanta" la propuesta de Educación, ya que "de momento sólo hay un borrador". "Yo ante cualquier prueba piloto no me cierro", puntualizó.

ADOPCIONES EN EL CONGO.

La consellera anunció que no da por finalizada "la lucha" por conseguir completar los procesos de adopción de seis familias catalanas en la República del Congo, que se vieron suspendidos cuando el país africano anunció la suspensión de las adopciones internacionales a raíz del escándalo provocado por el presunto intento de secuestro de 103 menores en Chad por la ONG francesa 'El Arca de Zoé'.

Capdevila aseguró que no han dado el tema "por imposible" y añadió que "no es verdad" que la Conselleria "haya girado la espalda" a los afectados. "No lo he cerrado y no lo cerraré porque tengo la palabra del Gobierno del Congo y por lo tanto quiero una explicación", aseguró.

Apuntó que actualmente las familias tiene abierta la doble vía de adopción, y es que la mayoría de las seis familias han iniciado procesos de adopción en otros países africanos, y anunció que "cuando haya una cierta tranquilidad" espera poder reanudar las adopciones en el Congo.

Contenido patrocinado