Actualizado 25/03/2009 18:47

El Gobierno destinó más de 3,5 millones de euros a desplegar el SIVE en la primera mitad de 2008

El crédito comprometido para el programa de helicópteros superó los 18,4 millones de euros


MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno destinó más de 3,5 millones de euros al despliegue del Sistema de Vigilancia Exterior (SIVE) para el control de la frontera Sur española durante el primer semestre de 2008, según datos oficiales recogidos por Europa Press.

Este sistema operativo, enfocado a la lucha contra el narcotráfico y la inmigración irregular, obtiene y transmite información a tiempo real sobre cualquier elemento que se aproxime por mar a territorio nacional, según explica la Guardia Civil.

En concreto, durante el primer semestre de 2008, el Gobierno emitió certificaciones por importe superior a 2,4 millones de euros para el despliegue fijo del sistema en Ibiza, Murcia, Valencia y Alicante.

Respecto al despliegue fijo en Tenerife, La Gomera y El Hierro, las certificaciones ascendieron a 430.387 euros, conforme los datos que el Gobierno ha trasladado al Grupo Parlamentario Popular en una respuesta por escrito.

Además, se emplearon 365.400 euros en certificaciones para asistencia técnica en el programa SIVE y cerca de 330.000 euros en la integración de cuatro unidades móviles de vigilancia en el Centro de Mando y Control.

Por otra parte, el Gobierno informó que durante el primer semestre de 2008, el importe de crédito comprometido con cargo al programa de Helicópteros, ascendió a 18,4 millones de euros.