ALICANTE 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente del Consell valenciano, Vicente Rambla, indicó hoy que la normativa de integración es "un borrador" que está en "fase de debate" y que lo que pide es "una voluntad y una implicación de integración, que viene de suyo en muchos casos: el respeto a las leyes, a las costumbres y esa voluntad de integración".
Vicente Rambla, quien presentó hoy en Alicante la página Web de la Volvo Ocean Race, se refirió preguntado por los medios de comunicación a la iniciativa del 'compromiso de integración' para inmigrantes, promovido por la Conselleria de Inmigración y Ciudadanía en la futura 'Ley de Integración del Inmigrante'.
En este sentido, el portavoz del Consell especificó que de lo que "se está hablando es de un borrador de una norma que está en este momento en estudio y en debate entre todos los colectivos e instituciones que algo tienen que decir como consecuencia de la inmigración".
La norma, según dijo, "está pidiendo una voluntad y una implicación de integración, que viene de suyo en muchos casos: el respeto a las leyes, a las costumbres y esa voluntad de integrarse y de respetar el nuevo lugar en el que uno ha decidido iniciar una nueva vida laboral", aunque "sin olvidar ni mucho menos, los orígenes de cada uno y nuestro respeto a esos orígenes".
Además, añadió que en "los próximos días y en las próximas semanas se irá concretando cómo y de qué manera se irán dando esos pasos", ya que el texto "está avanzado", pero al "estar en fase de borrador" no se puede precisar "cuándo estará listo".