MADRID 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido esta madrugada a 56 inmigrantes, 18 de los cuales se han manifestado menores de edad, después de que llegaran a las islas de Lanzarote y Gran Canaria a bordo de tres pateras, según informó hoy a Europa Press fuentes del servicio de Emergencias 112 y Salvamento Marítimo.
Salvamento Marítimo de Lanzarote en colaboración con la Guardia Civil de Gran Canaria detuvo alrededor de la media noche del domingo a 30 inmigrantes que se dirigían hacia la isla de Lanzarote. Una patrulla de la Guardia Civil trasladó a los detenidos a Puerto Naos (Arrecife).
Por otro lado, una embarcación llegó a las 4.15 horas a la playa de Arinaga, municipio de Agüimes (Gran Canaria) de la que la Guardia Civil detuvo a 8 de sus ocupantes y "no se descarta que haya más", señaló el 112. Además, otra patera, llegó sobre las 6,30 al mismo municipio aunque esta vez a la playa Vargas. En ella viajaban 18 inmigrantes, que "manifestaron ser menores de edad", añadió. Ambas embarcaciones llegaron a tierra "por sus propios medios".