Actualizado 03/03/2011 15:32

Un hombre acepta dos años de cárcel por casarse con su cuñada para que ella lograra la residencia en España

Audiencia Provincial de Valencia
EP

VALENCIA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un hombre ha aceptado este jueves en la sección cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia cumplir una pena de dos años de cárcel por casarse con su cuñada, de nacionalidad ecuatoriana, para que ella consiguiera su residencia en España.

Inicialmente, el ministerio fiscal pedía para el hombre una pena de cuatro años de prisión por un delito contra los derechos de los trabajadores, aunque finalmente se ha llegado a un acuerdo con la defensa por el que ha aceptado dos años de cárcel, pena que le permitirá eludir el ingreso en un establecimiento penitenciario.

El hombre, mayor de edad y sin antecedentes penales, convivía en una vivienda de la calle San Pío X de Valencia con su compañero sentimental y las dos hijas de ambos, menores de edad.

Con la idea de traer a España a la hermana de su pareja, viajó a Ecuador, donde contrajo matrimonio con ella el 10 de julio de 2007, y regresó a Valencia. Se presentó en la Oficina de Extranjeros de la Delegación de Gobierno en la Comunitat Valenciana y requirió una autorización de residencia por reagrupación familiar a favor de su cónyuge --la cuñada--.

El hombre firmó un documento ante esta oficina en el que hacía constar que no residía en España con ningún otro cónyuge distintos a su esposa de Ecuador, y manifestó que figuraba empadronado en su domicilio él solo, a la espera de la reagrupación familiar de su cónyuge.