ICV emplaza a la Comisión Europea a evitar que Vic aplique su normativa

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 14 enero 2010 15:51

BARCELONA 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El eurodiputado de ICV, Raül Romeva, registró hoy una pregunta a la Comisión Europea para pedir que acciones se propone adoptar para que el Ayuntamiento de Vic (Barcelona) no aplique la nueva normativa sobre el empadronamiento de inmigrantes, instando a aplicar sanciones contra el consistorio y los concejales que apoyen la medida, en caso de que se aplique.

"No permitir que los inmigrantes irregulares se empadronen significa violar la ley nacional, pero también la normativa comunitaria", dijo en un comunicado.

En el texto de la pregunta, Romeva recordó que la Ley Española de Bases de Régimen Local de 1995 ordena que toda "persona que viva en España está obligada a inscribirse en el padrón del municipio en el cual reside habitualmente", siendo el padrón para todos --señaló-- con independencia de su nacionalidad o situación administrativa.

Afirmó que la decisión del consistorio "vulnera" una serie de normas, directivas y resoluciones de carácter comunitario, empezando --aseguró-- por la Carta Europea de Derechos Fundamentales, y también los derechos de todas las personas que residen en la Unión Europea, añadió.

"La promoción de los derechos fundamentales, la ausencia de discriminación y la igualdad de oportunidades para todos son elementos clave de la integración que proclama la Carta y que el Ayuntamiento de Vic no ha tenido presente", sentenció.

Contenido patrocinado