ALMERÍA 8 May. (EUROPA PRESS) -
Cuatro pateras con unos 60 inmigrantes a bordo fueron interceptadas en la tarde del jueves en aguas del Cabo de Gata por la Guardia Civil y Salvamento Marítimo. Los 21 inmigrantes de las dos últimas pateras interceptadas llegaban en torno a las 2.00 horas de la madrugada del viernes al puerto de Almería, todos ellos aparentemente en buen estado, según informó a Europa Press una portavoz de Salvamento Marítimo.
Estas dos últimas dos embarcaciones detectadas fueron localizadas sobre las ocho de la tarde por un helicóptero del Servicio de Vigilancia Aduanera cuando navegaban a unas 60 millas de la costa almeriense.
Una vez localizadas, una patrullera de la Guardia Civil y una embarcación de Salvamento Marítimo se dirigieron al lugar en busca de las dos embarcaciones, de unos siete metros.
Finalmente, la embarcación de Salvamento Marítimo interceptó sobre la medianoche las pateras a unas 40 millas al levante de Cabo de Gata y rescató a la veintena de inmigrantes que viajaban en su interior.
La primera inspección ocular indica que los inmigrantes rescatados se encuentran en buen estado de salud, aunque a su llegada al puerto de Almería, prevista sobre las dos de la madrugada, serán sometidos a una revisión médica más exhaustiva.
Horas antes, la Guardia Civil interceptó otras dos pateras con unos cuarenta inmigrantes a bordo cuando navegaban en aguas del Cabo de Gata.