ROMA 10 Ene. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, G. Moreno) -
Un total de 226 inmigrantes, entre los que se encontraban seis mujeres, desembarcaron esta mañana en las costas de Lampedusa, la isla situada más al sur de Italia, según informó la Policía de costas.
Los inmigrantes viajaron hacinados a bordo de una barcaza de quince metros de longitud y fueron interceptados por un pesquero a primera hora de esta mañana --hacia las 7.00 horas--, cuando se hallaban a menos de un kilómetro de Lampedusa.
En la operación de rescate, un centenar de inmigrantes fueron trasladados a otra nave, mientras que el resto permanecieron en la vieja embarcación, que fue remolcada hasta la costa. Los recién llegados fueron identificados y asistidos, antes de ser trasladados a los centros de acogida previstos para estos casos.
La isla de Lampedusa es uno de los principales destinos en las rutas de la inmigración clandestina, cuyas travesías suelen multiplicarse con la llegada del buen tiempo. Aun con todo, el de hoy no es el primero ni único desembarco que registra Italia desde que empezó el invierno. Otro de los más numerosos tuvo lugar el pasado 19 de diciembre, con la llegada de 211 personas, que atravesaron el mar a pesar del frío y las bajas temperaturas.