El juez prorroga el arresto de los seis 'skins' detenidos por agresiones racistas en Gerona

GERONA 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El juez del juzgado de guardia de Gerona prorrogó hoy la detención de los seis jóvenes 'skins' que presuntamente el pasado fin de semana cometieron varias agresiones, dos de ellas contra inmigrantes, además de robar la cartera a un peatón en una misma noche en el centro de Gerona. En los hechos también hay dos menores implicados que están en manos de la fiscalía de menores.

Los seis jóvenes estuvieron en el juzgado durante todo el día de ayer y al final el juez decidió prorrogar su detención otras 72 horas, para poder recabar más información, y determinar si decide enviarlos a la prisión.

Según informó la Policía catalana, durante la madrugada del sábado al domingo, cinco chicos y tres chicas 'skin-heads' agredieron a un hombre pakistaní de casi 50 años en el paseo Canalejas. La víctima recibió un puñetazo en la cara y fue trasladado al Hospital Josep Trueta.

En su huida, los jóvenes agredieron a varios peatones. Sobre las 3 de la madrugada, provocaron un altercado en un bar de la ciudad, al romper varios vasos y marcharse sin pagar.

Una hora más tarde, un hombre de 35 años y nacionalidad española también fue agredido en la plaza Independència y sufrió un corte en la cabeza, por lo que también tuvo que ser atendido en el Trueta. Los asaltantes, además, le robaron la cartera. Igualmente, a lo largo de la noche, el grupo pudo haber agredido a una persona negra.

Finalmente, sobre las 6 de la mañana, el grupo fue localizado y detenido por los Mossos d'Esquadra en la travesía Carril, cerca de la estación de tren. Dos de ellos, que son menores, ya fueron entregados a sus tutores legales y los hechos se pusieron en conocimiento de la Fiscalía de Menores.

Por su parte, los seis mayores de edad, dos chicas de 19 y 20 años, vecinas de Viladecans (Barcelona) y Caldes de Malavella (Gerona), y cuatro chicos de 18 a 23 años, vecinos de Gerona, Roses (Gerona), Santa Eulàlia de Ronçana y Sant Llorenç Savall (Barcelona), fueron los que comparecieron en los juzgados. Se investiga si participaron en otros hechos delictivos ocurridos la misma noche.

Contenido patrocinado