La Marina australiana intercepta un barco con 32 ceilandeses a bordo

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 22 abril 2009 14:49

MADRID 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Marina australiana interceptó hoy una barcaza con 32 presuntos solicitantes de asilo, con lo que ya son catorce las que han llegado desde que el Gobierno del presidente, Kevin Rudd, anunciara una serie de cambios en la ley australiana con el objetivo de mejorar el tratamiento de los refugiados, informan los medios australianos.

Se cree que la intercepción ha sucedido durante las últimas horas, y llega poco tiempo después de que la semana pasada se produjera una explosión en otro barco de unos inmigrantes que intentaban alcanzar la costa y que terminó con la vida de cinco personas e hirió a varias decenas más, informa el diario electrónico 'The Australian'.

Este último barco transportaba al menos a 32 hombres procedentes de Sri Lanka, según confirmó el ministro del Interior, Bob Debus, quien detalló que fue detenido a 47 millas náuticas al sureste de la isla de Barrow, después de entrar en aguas australianas. "El barco acababa de entrar en nuestra zona de migración (...), que se extiende a lo largo de 33 millas náuticas de nuestra costa", señaló Debus en Perth en unas declaraciones recogidas por la agencia AAP.

"La gente que estaba a bordo será trasladada a la isla Christmas", añadió. "Me han dicho que el barco es seguro y que la operación se está llevando a cabo con mucho éxito", aseguró. Es el quinto barco en ser interceptado en las últimas dos semanas.

Por otro lado, la Oposición Federal dice que el Gobierno debe explicar cómo un barco con solicitantes de asilo estuvo a pocos metros de alcanzar la costa australiana, informa la cadena ABCNews. La portavoz de la oposición en temas de inmigración, Sharman Stone, manifestó que quiere saber por qué no fue detenido antes.

"Este barco consiguió entrar en la zona a tan solo 47 millas náuticas de la isla de Barrow, que está justo en la línea de la costa de Australia", señaló. "No tengo duda de que trágicamente habrá más barcos en camino, dado que no se ha dado un mensaje diferente por parte de este Gobierno", añadió.

Contenido patrocinado