Actualizado 31/03/2008 16:42

Medio centenar de inmigrantes argelinos inicia una huelga de hambre en Melilla para pedir el traslado a la Península

MELILLA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La totalidad de los argelinos solteros acogidos en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla, un total de 55, han iniciado hoy una huelga de hambre para solicitar al Gobierno de la Nación su traslado a la Península.

Los inmigrantes, además, están concentrados desde esta mañana en la Plaza de España, ante la Delegación del Gobierno, para denunciar que "llevan varios años" en la ciudad española del Norte de África "sin ver una solución", en algunos casos hasta cuatro años, "mientras se manda a la Península a subsaharianos y asiáticos, así como a los argelinos que están casados y con hijos", declaró un portavoz a un grupo de periodistas.

Señaló igualmente que otro de sus objetivos es que el delegado del Gobierno, José Fernández, atiende las peticiones que han formulado para mantener una reunión y obtener una respuesta a su reivindicación de salir de Melilla.

"Los inmigrantes de Bangladesh y India estuvieron concentrados frente a la Delegación varias días y consiguieron que el delegado del Gobierno les recibiera, y ¿por qué no nos atiende a nosotros?" se preguntó el representante argelino.

Los concentrados portan varias pancartas en las que se puede leer "Los argelinos queremos salida, gracias", "Cuatro años no salida para solteros ¿Por qué? 2004-2008?" o "Los argelinos queremos una solución, por favor denos una razón".