Actualizado 19/05/2008 12:56

Otro emigrante africano herido por la Policía egipcia en la frontera con Israel

EL ARISH, (Egipto), 19 May. (Reuters/EP) -

Un emigrante sudanés de 24 años resultó herido hoy al ser disparado en la cabeza por la Policía egipcia mientras trataba de cruzar la frontera con Israel, según informó un funcionario de las fuerzas de seguridad egipcias.

Como suele suceder en estos casos, la Policía asegura que abrió fuego contra el ciudadano africano porque no siguió las órdenes de los agentes para que se detuviese en su intento por pasar la frontera. Las mismas fuentes informaron de que otro sudanés, de 29 años, resultó herido en otro incidente aislado después de producirse un corte accidental mientras trataba de saltar la alambrada que separa ambos países.

Doce emigrantes africanos han muerto por disparos de la Policía egipcia en la frontera con Israel en lo que va de año y muchos otros han sido detenidos.

Casi todos ellos, muchos procedentes de Sudán, buscan trabajo o asilo político para escapar de los conflictos que viven en sus países y de la exlusión económica y ataques racistas que sufren en Egipto, según denuncian activistas de diferentes ONG.