Policía de fronteras búlgaros detenidos por aceptar sobornos para permitir la entrada de inmigrantes en la UE

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 21 enero 2011 14:14

SOFÍA, 21 Ene. (Reuters/EP) -

Catorce agentes de la Policía de fronteras de Bulgaria han sido arrestados por haber aceptado supuestamente sobornos, según un comunicado hecho público este viernes por el Ministerio del Interior del país.

Esta operación se enmarca dentro del intento de Bulgaria de ser aceptada dentro del espacio Schengen, acuerdo que suprime los controles fronterizos entre los ciudadanos de los países adheridos a él.

Rumanía y Bulgaria esperan unirse al espacio Schengen en marzo, pero Alemania y Francia han pedido a la Unión Europea que retrase su incorporación, presionando a ambos países para que muestren que pueden combatir la corrupción y el crimen organizado.

"Se ha descubierto que durante un largo período de tiempo, catorce agentes de la Policía de fronteras que trabajaban en el punto fronterizo del puente del Danubio (frontera con Rumanía) han estado obteniendo sobornos de los extranjeros que pasaban por allí", explicó el Ministerio del Interior búlgaro.

Diez de los arrestados permanecerán en prisión preventiva durante 72 horas, aunque después de ese tiempo deberán ser acusados formalmente o liberados, mientras los otros cuatro han sido puestos en libertad bajo fianza.

Contenido patrocinado