Actualizado 10/07/2009 15:41

La Policía Nacional detiene en Tudela (Navarra) a diez personas por tráfico de personas

PAMPLONA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad navarra de Tudela a diez personas por favorecimiento de inmigración ilegal, falsedad documental y estafa, dedicadas a facilitar documentación falsa a solicitantes de regularización.

Según informó la Policía Nacional en un comunicado, en las últimas operaciones se viene detectando falsedad en diversos documentos presentados junto a solicitudes de trabajo y residencia, tales como ofertas de trabajo, certificados de personalidad o tarjetas de identidad.

Por las investigaciones llevadas a cabo, la Policía pudo acreditar la participación de los detenidos, entre los que figura una familia de tres miembros de nacionalidad colombiana que habrían percibido la cantidad de 36.000 euros por facilitar tales documentos a diez compatriotas.

Además, hay otros seis imputados, de nacionalidad marroquí, encargadas de proporcionar documentación falsa como certificado empadronamientos, contratos, tarjetas, pasaportes etc. a cambio de importantes sumas de dinero, pudiendo tratarse de miembros de una organización que opera además en La Rioja y Cataluña. Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.