Actualizado 30/04/2009 20:48

El PP celebra que el Gobierno haya reconocido el "tremendo error que cometió" al recortar el Fondo para inmigrantes

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Inmigración del Congreso, Rafael Hernando, celebró hoy que el Gobierno haya restituído los 59 millones que recortó del Fondo de apoyo a la Acogida, Integración y Refuerzo Educativo de los Inmigrantes, porque así ha reconocido "el tremendo error que había cometido".

En declaraciones a Europa Press, Hernando incidió en que "esta es una rectificación pedida por todos los grupos parlamentarios en el propio congreso y que demuestra que, a pesar de lo que había dicho José Luis Rodríguez Zapatero, se estaba haciendo un recorte social".

En su opinión, recortar el presupuesto del fondo "fue un tremendo error y todo pura improvisacion, porque en lugar de recortar gastos prescindibles, como la propaganda, al Ministerio de Trabajo le fue más sencillo recortar en las transferencias que se hacían a las comunidades autónomas".

"Lo que tiene que hacer el Gobierno es cambiar su política económica porque la mejor forma de integración es el empleo y lo demás al fin y al cabo son parches", señaló Hernando, quien tildó de "nefasta" la gestión del Ejecutivo tanto en materia laboral como en los temas relativos a la inmigración.