El PP pide al Gobierno que revise el reparto del dinero destinado a las CCAA para la integración de los inmigrantes

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 21 mayo 2008 21:14

MADRID 21 May. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular solicitó hoy al Gobierno que revise los criterios de reparto del dinero que se otorga a las comunidades autónomas para favorecer la acogida e integración de los inmigrantes, y le exigió que aumente el presupuesto destinado a dicho fondo.

Tras reunirse con los consejeros de inmigración de las autonomías gobernadas por el PP, la responsable de política social del PP, Ana Pastor, señaló que la Comunidad Valenciana destina 1.816 euros para la integración de cada inmigrante, frente a los 31 euros que aporta el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Asimismo, los 'populares' reclaman al Ejecutivo que apueste por una inmigración legal y por políticas de integración de los inmigrantes. "Deben venir a nuestro país legalmente, con un contrato de trabajo y con la intención de integrarse en nuestra sociedad. Por el contrario, la inmigración ilegal sólo genera marginación, desánimo y pobreza", destacó Ana Pastor.

Los dirigentes del PP destacaron que la integración de los extranjeros es clave para mantener la cohesión social y evitar problemas de racismo y xenofobia, por lo que, añadieron, es necesario que el Gobierno "impulse un contrato de integración en el que el inmigrante extracomunitario muestre su disposición a formar parte de la sociedad de acogida".

Por medio de este contrato, el inmigrante se compromete a conocer la lengua, a cumplir nuestras normas y a respetar los principios, valores y culturas de los españoles. Por su parte, la Administración española se compromete a garantizarle los mismos derechos y prestaciones que a un español, a ayudarle en su integración, a respetar sus creencias y culturas, a facilitarle el aprendizaje de nuestra lengua, a ayudarle a encontrar empleo y a colaborar en su retorno si carece de trabajo.

Contenido patrocinado