Actualizado 04/11/2008 20:29

La Presidencia española de la UE en 2010 acogerá una Conferencia Ministerial sobre Integración, según Rumí

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Presidencia española de la Unión Europea en 2010 acogerá una Conferencia Ministerial sobre Integración como la que se celebra estos días en Vichy (Francia), según anunció durante su intervención ante los máximos responsables de inmigración europeos, la secretaria de Estado en la materia, Consuelo Rumí.

"En esta Conferencia en España contaremos con avances importantes para adoptar respuestas que eviten la segmentación social y la marginalidad de los colectivos inmigrantes en nuestras sociedades y hacer de la integración el cemento que garantice la convivencia colectiva", afirmó.

En la ponencia ofrecida, la secretaria de Estado advirtió de que "en un contexto de crisis económica global las políticas de integración social no pueden perder peso en las estrategias de los gobiernos, sino que han de cobrar fuerza para evitar la marginalización de los colectivos más vulnerables, como el inmigrante".

Asimismo, Rumí destacó el modelo de inmigración español vinculado al mercado laboral e incidió en que España "también demanda inmigración de alta cualificación, en particular en sectores como la atención médica o las nuevas tecnologías".