Actualizado 22/04/2008 21:07

SOS Racismo reprocha al Gobierno su "poco interés" por la integración de los inmigrantes y solicita que puedan votar

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

SOS Racismo reprochó hoy al Gobierno el "poco interés" que tiene "en los temas que significan avanzar en la real integración" de los inmigrantes, como el derecho al voto de este colectivo, por lo que pidió al Ejecutivo que sea "valiente" y modifique la Constitución española para que los extranjeros "puedan elegir a sus gobernantes"

Aunque esta ONG agradece que el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, haya abierto el debate sobre este tema, SOS Racismo acusa al anterior ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, de "no hacer nada" para de avanzar en el reconocimiento del derecho al voto de los inmigrantes.

Además, esta organización acusa en un comunicado al Gobierno de abusar del término 'nuevos/as ciudadanos/as' para referirse a los inmigrantes, sin trabajar "ni un ápice" en el reconocimiento de estas personas sean tratadas como tales.

"Exigimos pasar de las buenas palabras a los hechos. No se puede consentir que unos dos millones de personas se vean excluidos de poder elegir a sus gobernantes", indica la organización, que añade que la sociedad española debe "superar el concepto de ciudadanía vinculado a la nacionalidad y vincularlo al de residencia".