Todos los inmigrantes que llegaron el miércoles a Gran Canaria y que continúan ingresados se encuentran estables

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 5 septiembre 2008 16:19

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

Todos los inmigrantes del cayuco que arribó el pasado miércoles a las costas del sur de Gran Canaria que permanecen en los hospitales Insular y Doctor Negrín de Las Palmas de Gran Canaria se encuentran "estables y en planta", según informaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

En estos momentos, son diez los inmigrantes ingresados, tras sumarse durante el día de ayer otro varón que se encontraba mal y que está en estos momentos en el servicio de urgencia del Hospital Insular evolucionando de manera favorable, por lo que podría ser dado de alta durante la tarde, indicaron las mismas fuentes.

Además, en el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria hay otros cinco varones que están en planta estables. Por su parte, los cuatro hombres que se encuentran en el Hospital Universitario Doctor Negrín también están estables. Así, ninguno de los inmigrantes se encuentra en situación de riesgo.

La embarcación, en la que viajaban unos 60 inmigrantes de origen subsahariano, fue avistada por la estación del Servicio Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) sobre las 07.25 horas del miércoles y alertó a la patrullera de la Guardia Civil Almirante Díaz Pimienta que interceptó el cayuco a las 07.52 horas y la trasladó al Puerto de Arguineguín.

Un total de 46 personas, dos de ellas mujeres, llegaron a la orilla con vida y se elevó a 14 el número de fallecidos después de que la misma patrullera de la Benemérita que los auxilio rescatara el cadáver de un inmigrante a siete millas de la costa.

Contenido patrocinado