Actualizado 20/01/2010 21:22

Vic.- El PSC, convencido de que el consistorio de Vic y los concejales socialistas cambiarán sus tesis

BARCELONA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PSC expresó hoy su convencimiento de que el Ayuntamiento de Vic cambiará su postura y seguirá empadronando a inmigrantes 'sin papeles', después de que la abogacía del Estado dictaminara que no resulta procedente denegar la inscripción so pretexto de que el ciudadano extranjero no reside legalmente en España".

En declaraciones a Europa Press, la secretaria de inmigración de los socialistas catalanes, Consol Prados, sostuvo que el Ayuntamiento de Vic "tiene que cumplir la ley", y aseguró que así lo hará el conjunto del gobierno municipal y también los cuatro concejales socialistas de Vic.

"Los cuatro concejales socialistas en Vic siempre han manifestado que cumplirán la ley, por tanto será lo que harán", sostuvo Prados, quien emplazó a las otras dos formaciones que junto al PSC forman parte del gobierno municipal, CiU y ERC, a introducir cambios en la normativa que habían planteado sobre funcionamiento del padrón.

"El padrón no es un instrumento de control de la inmigración sino que tiene una función estadística", aseguró Prados, quien añadió que impedir su acceso a los extracomunitarios sin el visado en regla no aporta la solución, más bien lo contrario.

"Empadronarse no provoca un efecto llamada. Lo que provoca un efecto llamada es la pobreza" que obliga a muchos a emigrar, aseguró Prados, quien indicó que limitar el acceso a servicios básicos como la sanidad y la educación es "contraproducente" y contribuye a generar bolsas de marginalidad.

Prados hizo un llamamiento a todos los partidos a no utilizar la inmigración como arma electoral, algo que puede tener réditos a corto plazo pero que es letal para la cohesión social y la convivencia a medio y largo plazo.