Publicado 23/06/2020 15:25:44 +02:00CET

El Gobierno dice que el "estricto" control de fronteras por la pandemia mejora el orden de flujos migratorios

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, durante su intervención en la rueda de prensa posterior al primer Consejo de Ministros celebrado tras el final del estado de alarma, en Madrid (España), a 23 de junio de 2020.
La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, durante su intervención en la rueda de prensa posterior al primer Consejo de Ministros celebrado tras el final del estado de alarma, en Madrid (España), a 23 de junio de 2020. - EUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press

   MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha dicho que el cierre de las fronteras y el "estricto" control de las mismas derivado de la pandemia del coronavirus hace que los flujos de población inmigrante "sean ordenados y controlados". "Por tanto, la situación de este año es mejor a la que se ha producido en años anteriores", ha dicho sobre la inmigración irregular.

   Así lo ha manifestado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que también ha remarcado que ese orden y control de los flujos migratorios hacen también que las personas lleguen de manera "adecuada" y tengan la "adecuada integración", entre otras cuestiones.

   Asimismo, ha apuntado que la posibilidad de que el virus "se pueda trasmitir" en los cruces de fronteras "es una preocupación añadida". Al respecto, ha subrayado que los países de la Unión Europea "van todos a una" en la gestión de las fronteras, pero ha incidido en que los terceros países toman su decisión, como ha sucedido con Marruecos.

Contador