VIENA, 17 May. (Reuters/EP) -
La Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) enviará la semana que viene una misión de investigación compuesta por varios países para evaluar la crisis nuclear en la que está inmerso Japón, tras el terremoto y posterior tsunami que afectaron a la central nuclear Fukushima-1, según anunció este martes el organismo de la ONU.
Alrededor de 20 expertos de unos doce países formarán parte de la visita que transcurrirá del 24 de mayo al 2 de junio y que realizará una evaluación preliminar de los problemas de seguridad en la central siniestrada, según la AIEA.
Esta misión realizará un informe que presentará durante una reunión en Viena del 20 al 24 de junio con la que la AIEA pretende mejorar la seguridad nuclear en todo el mundo en medio del peor desastre nuclear de los últimos 25 años tras el de Chernóbil (Ucrania).
"En el curso de la misión de la AIEA, los expertos internacionales se familiarizarán con las lecciones aprendidas por los japoneses durante el accidente y compartirán su experiencia y pericia en sus campos de competencia con las autoridades japonesas", recoge el comunicado del organismo.