MADRID 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
Las lluvias de la última semana han favorecido una ligera recuperación de las cuencas internas catalanas, que reciben 2 hectómetros cúbicos adicionales, situándose de nuevo por encima del 20 por ciento (20,1).
Mientras tanto, la cuenca del Ebro mantiene su incremento (101 hectómetros cúbicos más que la semana anterior) y sus embalses alcanzan el 61,1 por ciento de su capacidad total, según los datos del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, presentados hoy.
Por su parte, las cuencas del Júcar y del Segura registraron también un pequeño incremento respecto a los datos de la semana pasada, situándose al 23,4 y al 19,4 por ciento de su capacidad, respectivamente, (menos de un punto porcentual de incremento).
En líneas generales, tomando datos del conjunto de las cuencas, la reserva hidráulica se sitúa esta semana al 50,1 por ciento de su capacidad total, con 27.216 hectómetros cúbicos de agua embalsada (1.378 hectómetros cúbicos y un 2,5 por ciento más que la semana anterior).
El departamento de Elena Espinosa destaca que esta semana, la cuenca del Norte disminuyó en 1 hectómetro cúbico su agua embalsada, mientras que la cuenca del Tajo aumentó 368.
En el resto de los ámbitos, la reserva es la siguiente: Galicia Costa (embalses al 61,4 por ciento de su capacidad), Duero (60,3), Guadiana (55,1 por ciento), Cuenca Atlántica Andaluza (40,3), Guadalquivir (38,2) y Cuenca Mediterránea Andaluza (29,3).