ANDA denuncia la muerte de un toro en un camión debido a las "malas condiciones" del transporte de animales

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 26 julio 2011 14:44

MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Nacional para la Defensa de los Animales (ANDA), junto a la organización alemana Animals' Angels, ha denunciado el descubrimiento este lunes de un toro muerto dentro de un camión cerca de Alicante debido a las "malas condiciones" del transporte de animales.

ANDA, que descubrió el ejemplar que procedía de una granja cercana a Toulouse (Francia) y se dirigía a Casablanca (Marruecos), dentro de las inspecciones de animales de transporte de animales a larga distancia, exige que se reduzcan las largas distancias de viaje para los animales.

Así, estas ONG denuncian que durante los seguimientos que realizan, es "muy habitual" encontrar animales muertos, sedientos, heridos o enfermos en los transportes a larga distancia, que en ocasiones se desarrollan durante varios días.

Este último caso demuestra la necesidad urgente de limitar los tiempos de transporte ya que esta es la única forma de asegurar el bienestar de los animales. Por este motivo varias ONG invitan a los ciudadanos a participar en la campana on line www.8hours.com.

En este sentido, el portavoz de ANDA, Alberto Díez, asegura que son millones los animales transportados por las carreteras de Europa en condiciones "inaceptables" en las que los caballos sufren colapsos debido al agotamiento; las ovejas se mueren de sed; los cerdos fallecen de frío o de calor.

De este modo, apunta que el mayor problema es la duración del viaje puesto que la legislación actual permite que los animales sean transportados durante varios días. "Es una oportunidad de oro para mandar un mensaje claro a políticos y a los ganaderos: los animales vivos destinados al matadero no deberán ser transportados durante más de ocho horas", subraya Díez.

A su juicio, las inspecciones desarrolladas por ANDA y Animals' Angels por las carreteras españolas durante los últimos años han demostrado de forma "contundente" los enormes problemas que para el bienestar animal suponen los traslados a larga distancia.

Por este motivo, concluye que los viajes deberían ser sustituidos por el transporte de carne ya procesada, algo que en su opinión, sería muy beneficioso para el medio ambiente, porque se utilizarían "muchos menos" camiones para trasladar animales vivos.

Contenido patrocinado