Actualizado 08/06/2011 15:25

El Aquàrium de Barcelona incorpora cinco peces luna para su recuperación

Pez Luna
AQUÀRIUM BARCELONA

BARCELONA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Aquàrium de Barcelona ha anunciado este miércoles la incorporación de cinco nuevos peces luna, el pez óseo de mayor tamaño del Mediterráneo, y que permanecerán en la instalación hasta su recuperación y posterior liberación, después de que hayan sido capturados accidentalmente por pescadores.

En un comunicado, el Aquàrium ha precisado que, en el momento del ingreso, los peces pesan 25 kilos, pero confían en que lleguen al centenar antes de su liberación --la especie puede llegar hasta los 2.000 kilos--.

El jefe del área de Biología del Aquàrium, Patrici Bultó, ha señalado que la captura de estos peces se produce de forma accidental en primavera cuando suben a la superficie para comer medusas y plancton, ya que durante el invierno habitan en mayores profundidades.

La supervivencia de la especie no es muy abundante, pese a que las hembras liberan hasta 300 millones de huevos, y de hecho se conocen pocos aspectos sobre el ciclo biológico de esta especie, que no presenta escamas.

Bultó ha señalado que la mayoría de estos peces se reproducen en los alrededores del mar de los Sargazos, en el Atlántico Occidental, si bien después son arrastrados por las corrientes oceánicas, lo que les convierte en una especie "cosmopolita".