Aumenta a 790 el número de muertos por las inundaciones de Tailandia

Bangkok
SUKREE SUKPLANG / REUTERS
Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 29 diciembre 2011 14:00

MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

Al menos 790 personas han muerto y tres permanecen desaparecidas como consecuencia de las inundaciones que se han producido recientemente en varias provincias de Tailandia, incluida Bangkok, según los datos publicados este jueves por el Departamento de Prevención y Mitigación de Desastres.

El balance difundido el lunes pasado por las autoridades era de 762 fallecidos. Continúan inundadas algunas zonas de 33 distritos de las provincias de Ayutthaya, Lop Buri, Najon Pathom, Pathum Thani y Nonthaburi --próximas a Bangkok-- y hay casi 2,3 millones de personas afectadas, según el Departamento, citado por los medios tailandeses.

Las inundaciones comenzaron el pasado 25 de julio y han afectado a unos 13,6 millones de personas en 65 provincias. La primera ministra tailandesa, Yingluck Shinawatra, ha asegurado que a finales de año se habrán secado las pocas áreas de Bangkok que siguen cubiertas por el agua.

Por otro lado, el Departamento ha informado de que 26 provincias, la mayoría en el norte y el noreste del país, han sido declaradas zonas de desastre a causa de temporada de frío que empezó el pasado 2 de noviembre.

Las recientes inundaciones han afectado a la economía más de lo esperado, según ha indicado este jueves la Oficina de Política Fiscal, que ha dicho que este año el PIB crecerá solo un 1,1 por ciento. Inicialmente, se había previsto un aumento del 1,7 por ciento teniendo ya en cuenta los efectos de la catástrofe.

El director general de la Oficina, Somchai Sujjapongse, citado por el diario 'Bangkok Post', ha explicado que durante el último trimestre de 2011 se produjo una contracción del 5 por ciento por los perjuicios sufridos por la industria, la agricultura y las exportaciones.

Durante los nueve primeros meses del año, la economía creció un 3,1 por ciento y antes de las inundaciones se había pronosticado para finales de año un 4,5 por ciento.

Contenido patrocinado