Actualizado 11/12/2009 09:08

Los buceadores del Aquarium de Zoo de Madrid se sumergirán hoy en el gran tanque de tiburones para colocar el Belén

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los buceadores del Aquarium de Zoo de Madrid se sumergirán hoy en el gran tanque de tiburones para colocar el Belén que cada año decora esa emblemática instalación del Parque, informó hoy el Zoo de Madrid.

Desde que se inauguró el Aquarium, esta tradición se cumple cada año, aumentando progresivamente el número de figuras que componen la estampa navideña; en estos momentos son 9 figuras y una lluvia de estrellas, las que acompañan a los animales que habitan el tanque.

Para los trabajadores del Aquarium esta actividad, aunque repetida, no carece de cierto grado de riesgo y de complejidad, ya que tienen de compañeros de trabajo a 12 tiburones, y podría decirse que para los buceadores que participan en ella supone una especie de "bautizo de fuego", ya que hasta que no viven esta experiencia son considerados como los novatos del Aquarium.

En esta operación intervendrán 5 personas: 2 buceadores en el agua, 2 acuaristas que les irán suministrando las figuras y les asistirán en caso de necesidad y 1 técnico que desde el exterior les mantendrán informados de los movimientos de los 2 tiburones toro, 7 tiburones grises, 3 tiburones nodriza, 2 rayas, 1 barracuda, 1 tortuga boba, y varios ejemplares de peces piloto que compartirán con ellos los 2 millones de litros de agua salada que tiene el gran tanque del Aquarium.

Las figuras, realizadas en pvc espumado, son de colores alegres y formas simples para que no produzcan ningún tipo de rechazo en los animales. Este conjunto de la Natividad, gracias a la luz natural que recibe el tanque a través de la gran pirámide de cristal que corona el Aquarium, crea una imagen de gran luminosidad y armonía.