VALENCIA 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los miembros del Consejo de Europa mostraron hoy su "simpatía" y "solidaridad" con las afectados por el temporal de lluvias que el pasado fin de semana afectó a distintas localidades de la Comunitat, especialmente, de la provincia de Alicante. Esta manifestación la llevaron a cabo durante la inauguración de la 15 sesión de la Conferencia de Ministros Europeos responsables de las entidades locales y regionales del Consejo de Europa que se celebra hoy y mañana en Valencia.
El vicepresidente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, Walter Schmied, comentó, al iniciar su intervención en la inauguración de este encuentro, que no se podía hablar de Valencia y de la Comunitat Valenciana sin hacer referencia "a los fenómenos meteorológicos" que los últimos días han afectado a este territorio. Tras ello, expresó la "simpatía" y "solidaridad" del Consejo de Europa con los afectados por las lluvias.
Asimismo, tanto la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, que presidió la inauguración y preside la 15 Conferencia de Ministros Europeos responsables de las entidades locales y regionales del Consejo de Europa, como el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que asistieron a la apertura de esta reunión internacional, se refirieron al temporal y agradecieron las muestras de solidaridad recibidas.
De este modo, la titular de Administraciones Públicas, después de dar la bienvenida a los representantes de las delegaciones de los 47 estados miembros del Consejo de Europa que participan en la conferencia, agradeció "en nombre del Gobierno de España" la "solidaridad" mostrada con el pueblo valenciano como consecuencia de las inundaciones registradas el pasado fin de semana. Elena Salgado indicó que se trata de "una expresión de condolencia y solidaridad" a la que deseaba unirse personalmente.
El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, por su parte, agradeció también al inicio del discurso que ofreció en el acto de inauguración, "las muestras de solidaridad por lo acaecido" en la Comunitat Valenciana en los últimos días. Igualmente, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, se refirió a las lluvias de los últimos días y dio las gracias por la solidaridad mostrada hacia los valencianos que han sido víctimas del temporal.