Actualizado 21/12/2009 12:14

Copenhage.-El PP asegura que el resultado es "decepcionante" y pide a los científicos mayor rigor para evitar escándalos


MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en la Comisión de Exteriores del Congreso, Gustavo de Arístegui, aseguró hoy que el resultado obtenido tras la Cumbre del Clima celebrada la semana pasada en Copenhage (COP 15) es "decepcionante" y pidió a los científicos mayor rigor a la hora de medir datos relativos al cambio climático "para evitar escándalos".

En declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press, Arístegui explicó que el acuerdo de mínimos no vinculante alcanzado por algunos altos mandatarios como India, China o Estados Unidos, en la COP 15 ha generado "tanto ruido y tan pocas nueces".

"Creo que desde que se lanzó el asunto en Río y después pasó por Kyoto, hemos visto las imágenes enlatadas de aquellas cumbre, nos hemos dado cuenta de que muy poco se ha avanzado. Hemos visto cómo algunos países estaban en vías de desarrollo y ya dijeron entonces nosotros cortaremos nuestras emisiones el día en que nuestro nivel de desarrollo sea parecido al de los países más ricos del mundo", comentó el 'popular'.

En este sentido, solicitó a los científicos mayor rigor para no volver a tener escándalos sobre la manipulación de los datos en materia de cambio climático y emisión de gases de efecto invernadero (GEI) y se tenga "cierto equilibrio".

"No hay que llegar ni al escepticismo extremo de algunos ni a creer que el cambio climático es una especie de religión verdadera fuera de la cual no ha salvación. En fin, un poco de moderación", concluyó Arístegui.