La costa de Galicia y de Menorca estará mañana en alerta por oleaje y las lluvias afectarán a la mitad oeste peninsular

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 20 enero 2010 19:42

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La mitad norte de la costa de La Coruña permanecerá mañana en alerta naranja (riesgo importante) al preveerse mar de fondo del noroeste con olas de entre 4 y 4,5 metros de altura, mientras que el resto del litoral de esa provincia, Pontevedra, Lugo y Menorca estarán este jueves en alerta amarilla (riesgo) por fenómenos costeros, según informó hoy la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Además, la AEMET señaló que el cielo estará nuboso o muy nuboso en Galicia, donde se esperan lluvias débiles en el litoral oeste por la mañana, pudiendo llegar a ser localmente moderadas por la tarde, cuando podrían extenderse al resto de la mitad oeste.

Así, también existe la posibilidad de que se registren precipitaciones de intensidad débiles en algún punto del resto de Galicia, oeste de Asturias y extremo noroeste de Castilla y León. En el País Vasco, Pirineos, noreste de Cataluña y Baleares se esperan intervalos nubosos y, a primeras horas del día, podría caer alguna lluvia débil. No obstante, en esas zonas el cielo tenderá a predominar poco nuboso, salvo en el País Vasco y en el Pirineo navarro.

En el resto de la Península, Ceuta y Melilla, la tónica general serán cielos poco nubosos, aunque las nubes medias y o altas irán aumentando de oeste a este a lo largo del día. Por su parte, el archipiélago Canario espera mañana intervalos nubosos en el norte de las islas orientales y cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas en el resto.

También se registrarán brumas y nieblas matinales en muchas zonas del interior peninsular y serán localmente persistentes en algún punto de ambas mesetas. Mientras, las temperaturas máximas de la Península y de Baleares no experimentarán cambios o quizá ligeros descensos, y las mínimas caerán de forma ligera a moderada.

Asimismo, se prevén heladas débiles en el interior de la mitad norte, salvo en el Valle del Ebro, en zonas altas de la meseta sur y en las cumbres de Andalucía oriental. En Canarias, los termómetros no sufrirán cambios en las costas aunque en las medianías se espera una ligera bajada.

En cuanto al viento, soplará de componente sur moderado en Galicia, con intervalos de fuerte en el litoral atlántico. En los dos extremos de la costa catalana se espera viento del noroeste moderado con algún intervalo de fuerte al principio de la jornada.

En Menorca, el viento llegará desde el norte con carácter moderado, aunque con algún intervalo de fuerte, mientras que en el resto de Baleares se espera componente norte, de flojo a moderado y tendiendo a variable flojo.

Finalmente, en el viento soplará del oeste en Melilla, con carácter moderado al principio del día y del este en las islas occidentales de Canarias y del noreste en las orientales, con carácter moderado al principio.

Contenido patrocinado