MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Foro Nuclear, María Teresa Domínguez ha afirmado que la energía nuclear está "muy bien regulada y muy bien controlada" en España y que los resultados del test de estrés realizados a las centrales nucleares nacionales han sido "muy satisfactorios", por lo que el Consejo Nuclear podrá llevar a Europa informes "muy sólidos".
En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Domínguez ha destacado que "los profesionales de la energía nuclear en España están muy bien formados y que todo lo que tienen que aprender, lo aprenden" y que el hecho de que haya que mejorar es relativo a que "siempre" se pueden y se deben mejorar aspectos en materia de seguridad.
En ese sentido, ha subrayado que el resultado de los test ha demostrado que los emplazamientos de las centrales españoles se eligieron "bien" en su momento y que actualmente "existen márgenes en materia de seguridad para controlar "situaciones que ni siquiera se pueden imaginar".
Por ello, los resultados de los informes de estrés deberían permitir, según Domínguez, "que se abandonara el debate sobre la energía nuclear en España" y se dejara operar a las centrales y a los diferentes tipos de energía con "competitividad".