Publicado 03/01/2016 17:39

Incendios.- Las fuertes rachas de viento reactivan un pequeño foco de un fuego en Berango (Vizcaya)

BILBAO, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las fuertes rachas de viento que afectan este domingo a Vizcaya han obligado a los bomberos a actuar en Berango, al reactivarse un pequeño foco en la zona del incendio forestal sufrido esta pasada semana.

Según han confirmado fuentes de la Diputación vizcaína a Europa Press, técnicos del servicio de Montes y una dotación del parque de bomberos de Artaza se han desplazado, sobre las once de la mañana, a esta zona de Berango, donde el fuego que se desató el pasado domingo en este municipio y en Sopela quemó unas 200 hectáreas. El foco que se ha vuelto a activar esta mañana ha quedado sofocado sobre la una de la tarde.

Por otro lado, hasta las tres de la tarde, los bomberos habían realizado trece salidas, la mayoría en municipios de la comarca de Margen Izquierda y debidos a desprendimientos o riesgo de caída de elementos movidos por las intensas rachas de viento, como partes de cornisas, chimeneas o tejas.

TAMBIÉN GETXO Y GALDAKAO

Fuera de esta comarca, han tenido que desplazarse a Getxo, debido al desprendimiento de un cartel, y a Galdakao, debido a la caída de unos árboles.

Asimismo, los efectivos de servicio foral de bomberos tenían, a esa hora, pendientes otros 14 avisos, también correspondientes a la misma zona, sobre todo Barakaldo, Sestao y Trapaga.

Leer más acerca de: