VALENCIA 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
Un helicóptero se sumó esta mañana a las 13 brigadas y tres autobombas que han permanecido toda la noche trabajando en las tareas de extinción del incendio forestal declarado ayer en Albalat dels Tarongers (Valencia), que se encuentra estabilizado y que se espera que a lo largo de la mañana de hoy pueda darse por controlado, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.
El fuego se inició poco después de las 14,15 horas en la zona de Pla de Pavia, según las primeras hipótesis por una quema de cobre, y los últimos cálculos cifran en 33,8 las hectáreas de arbolado y matorral quemadas, aunque no ha afectado al parque natural de la Sierra Calderona.
El suceso obligó a la Policía autonómica a desalojar preventivamente 40 viviendas por el humo, aunque sus ocupantes, unos 70 vecinos, pudieron regresar ya anoche a sus viviendas.
En total, durante el día de ayer trabajaron en la zona cerca de un centenar de personas entre efectivos de la Diputación la Guardia Civil, la Policía Autonómica, las Brigadas de la Generalitat, la Policía Local y el SAMU. Asimismo, se han desplazado hasta el lugar de los hechos siete autobombas y seis medios aéreos.