El jefe de Bomberos de Valencia dice que el sistema de saneamiento evitó que la situación se desbordase tras las lluvias

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 15 octubre 2007 16:23

VALENCIA 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El jefe del Cuerpo Municipal de Bomberos de Valencia, Julián Rodríguez, afirmó hoy que el "buen funcionamiento" del sistema de saneamiento evitó que la situación generada en la ciudad tras las lluvias que registró en la noche del jueves y durante el viernes "fuese desbordante".

Así lo indicó Rodríguez a preguntas de los medios de comunicación en una rueda de prensa que ofreció junto al concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Valencia, Miguel Domínguez, para presentar el programa de actos elaborado con motivo del 150 aniversario de los Bomberos de Valencia.

Explicó que con el temporal se registraron algunas incidencias en cuanto a acumulación de agua en edificios como el Palau de les Arts o en zonas como en la Marina Baixa, pero que "no tuvieron mayor importancia". Rodríguez recordó que el Cuerpo Municipal de Bomberos realizó un total de 90 servicios en las 12 horas principales de lluvia.

Respecto a la acumulación de agua que registró el Palau, Domínguez indicó que los bomberos trabajaron para evacuarla, y aseveró que los profesionales están buscando soluciones para que, ante la posible llegada de un temporal similar, este hecho "no vuelva a suceder".

Asimismo, el concejal señaló que se iba a reunir hoy con los vecinos de la zona de la Marina Baixa de Valencia, quienes sufrieron acumulación de agua en el aparcamiento, para "buscar soluciones" tales como la construcción de salidas o de diques, dijo.

Contenido patrocinado