MADRID 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Dirección General de Protección Civil y Emergencias avisó hoy por lluvias intensas y precipitaciones a las delegaciones del Gobierno de Andalucía y Melilla.
Así, en Andalucía, Almería, Granada y Málaga, las lluvias podrían acumular 30 litros por metro cuadrado (litros/m2) en una hora. Igualmente, en Melilla, se espera la misma previsión. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantenía para todas ellas la alerta naranja (riesgo) por riesgo importante de precipitaciones. Además, Cádiz y Ceuta se mantenía en nivel amarillo (riesgo bajo).
Ante la posibilidad de encontrarse en una situación de precipitaciones intensas, el organismo recomienda disminuir la velocidad si se va conduciendo, extremar las preocupaciones y no detenerse en zonas donde pueda discurrir gran cantidad de agua, así como no intentar salvar el automóvil en medio de una inundación.
Además, si comienza a llover de manera torrencial, aconseja no atravesar con el vehículo ni a pie los tramos inundados, porque desconoce lo que puede haber debajo del agua y localice los puntos más altos de la zona.