Más de la mitad de los españoles piensa que el agua del grifo sabe mal, según un estudio

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 29 julio 2008 15:34

MADRID 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

Más de la mitad de los españoles (53,3%) piensa que el agua del grifo sabe mal, aunque, de ellos, un 24,7 por ciento la consume igualmente, según un estudio realizado por el portal Ciao para la compañía de electrodomésticos Philips sobre hábitos de consumo de agua en España.

Por regiones, los navarros (83,4%), los extremeños (77,8%) y los madrileños (76%) son los que más agua del grifo beben. Mientras, los canarios (93,8%), los baleares (90%) y los valencianos (76,1%) son los que más consumen agua embotellada y, también los que más descontentos están con el sabor del agua del grifo.

Según los datos de la encuesta, para los españoles, el principal inconveniente de tener que consumir agua embotellada es el gasto que supone (37,7%), seguido de la contaminación que generan los envases (31,2%) y el "tener que cargar con las botellas" (29,8%).

Concretamente, los mayores se preocupan más por el transporte de las botellas; los adultos, por el medio ambiente y los jóvenes, por el precio. Así, según Philips, se paga "hasta 5.000 veces más por cada litro de agua embotellada de lo que se paga por el agua de grifo".

De hecho, la compañía asegura que "por el mismo precio de una botella de agua, una persona podría disponer de 3.000 litros de agua de grifo". En este sentido, un 58,4 por ciento de los españoles gasta hasta 10 euros al mes en agua embotellada.

Por comunidades autónomas, el 28,3 por ciento de los valencianos gasta más de 20 euros al mes mientras que el 81,5 de los vascos gasta menos de 10 euros mensuales. Si no tuvieran que gastarse el dinero en agua embotellada, el 52 por ciento de los españoles preferiría ahorrarlo en lugar de emplearlo en viajes o cenas.

Por otro lado, los españoles se muestran conscientes del impacto ambiental que tiene el consumo de agua embotellada, ya que siete de cada diez consideran que "el consumo de agua embotellada perjudica el medioambiente".

Contenido patrocinado