CÓRDOBA 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de ejecutiva de Política Autonómica y Local del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, pidió hoy al Gobierno central que, aunque "sea tarde, mal y a rastras, adopte las medidas necesarias para evitar la contaminación ya imparable que ha provocado el New Flame".
En declaraciones a los periodistas en Córdoba, lamentó que "han sido seis meses de desidia, de auténtica desvergüenza y de parálisis absoluta del Gobierno" del PSOE quienes, según dijo, "tardaban bastante menos en la oposición a organizar manifestaciones y arremeter contra el Gobierno, pero ahora deben dedicarse a solucionar un problema medioambiental y a dar respuesta a los damnificados".
Sáenz de Santamaría criticó igualmente que no se hubiera puesto hace meses salvamento marítimo para atajar el problema "que todos sabían que se iba a producir y no dejar que el buque se hunda y contamine".
En este sentido, añadió que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que se presenta como candidato al Congreso por Cádiz, y la ministra de Fomento y responsable de Sasemar, Magdalena Alvarez, se deberían haber dedicado desde el Consejo de Ministros a no dejar que esto se produzca.