Actualizado 13/08/2008 20:33

El parque natural 'Terra Natura' de Murcia cuenta con dos nuevos ejemplares de antílopes eland

MURCIA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El parque natural 'Terra Natura' de Murcia cuenta, desde la semana pasada, con dos nuevos ejemplares de antílopes eland que serán criados durante los seis primeros meses por su madre, según informaron fuentes de dicho parque natural en un comunicado.

La familia de 'Terra Natura' creció la semana pasada con el nacimiento de estas dos crías, macho y hembra, de la variedad de antílope considerada de mayor tamaño de todo el mundo, ya que pueden llegar a pesar hasta 500 kilogramos.

"Tras un largo parto, que se prolongó durante más de 48 horas y que terminó a las doce del mediodía con el termómetro marcando 35 grados, la madre comenzó a limpiar a los pequeños bajo la atenta mirada de los veterinarios del parque", informaron desde 'Terra Natura'.

Los eland, aunque son herbívoros y se alimentan de alfalfa y pienso, durante sus seis primeros meses de vida serán alimentados por su madre, motivo por el que, durante un tiempo, no podrán ser expuestos a los visitantes del parque, si bien, la semana próxima, los cuidadores de Terra Natura mostrarán a otro macho nacido hace varios meses.

Así, se cerrará una temporada "muy fructífera" para el parque natural en cuanto a nacimientos se refiere, ya que durante la temporada de primavera-verano nacieron crías de muflón, rayanes, ansares, gaviotas y patos.

Por otro lado, desde 'Terra Natura' se informó de la adquisición de dos ginetas adultas, que se encuentran actualmente criando, de dos nuevos búhos reales, y que, en las próximas semanas, llegarán al parque varios ejemplares de cigüeña y buitre para formar parte del espectáculo de vuelo de rapaces.