Actualizado 04/11/2008 14:17

Temporal.- La inestabilidad comenzará a remitir el jueves y los termómetros subirán durante al menos una semana

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé la entrada pasado mañana de un anticiclón, que provocará una subida ligera de las temperaturas máximas y mínimas durante al menos una semana, aunque se registrarán todavía lluvias "de poca importancia" en el tercio norte peninsular donde rozarán "extremos" de otro frente.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de la AEMET, Ángel Rivera, señaló que la borrasca que ha azotado el territorio los últimos días "se está agotando", aunque todavía persisten algunas precipitaciones tormentosas en el área de las Islas Baleares y lluvias de poca entidad en zonas del interior de la Península.

A pesar de la llegada del anticiclón, en el tercio norte permanecerán las precipitaciones como consecuencia de los resquicios de frente que se concentrarán en el área. "Hay que contar que quizá durante una semana el anticiclón esté con nosotros, con un tiempo más estable, y con las máximas y mínimas subiendo no mucho, pero subiendo", dijo.

Por esa razón, con respecto al pronóstico para el fin de semana, Rivera afirmó que se espera "un tiempo de otoño tranquilo y soleado", salvo zonas del norte en las que haya niebla o roce "algún extremo de frente".