Actualizado 06/05/2010 09:54

El terremoto registrado en la frontera chileno-peruana no ha provocado daños en Chile, según su Gobierno

WASHINGTON, 6 May. (Reuters/EP) -

Las autoridades chilenas no tienen constancia por el momento de que el terremoto de 6,4 grados registrado este miércoles por la noche (madrugada del jueves en España) en el departamento peruano de Tacna, situado junto a la frontera con Chile, haya provocado daños de consideración.

El terremoto, que según la última estimación del Servicio Geológico de Estados Unidos tuvo su epicentro a 26 kilómetros al oeste de la ciudad de Tacna, capital de dicho departamento, y a 55 kilómetros al noroeste de la ciudad chilena de Arica, tuvo lugar a una profundidad de sólo 11 kilómetros.

La chilena Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI) afirmó que no tiene constancia inmediata de que el temblor haya causado daños de consideración en Chile, y añadió además que no se ha decretado ninguna alerta por tsunami.

Por su parte, según testigos citados por la agencia Reuters, el terremoto se pudo sentir en la ciudad peruana de Arequipa (sur), donde la gente salió despavorida de sus casas al sentir el temblor.

A finales de febrero un terremoto de 8,8 grados que tuvo lugar en la zona centro-sur de Chile provocó cerca de 500 muertos, decenas de desaparecidos y daños materiales valorados en decenas de miles de dólares.