Actualizado 29/09/2011 11:51

El tifón 'Nesat' abandona Hong Kong y se dirige hacia China

El Tifón 'Nesat' Su Paso Por Filipinas
REUTERS/ROMEO RANOCO


HONG KONG, 29 Sep. (Reuters/EP) -

El tifón 'Nesat' ha atravesado Hong Kong en las primeras horas del jueves provocando el cierre de tiendas, colegios y la mayoría de los negocios y se dirige hacia China. 'Nesat' no ha dejado fallecidos en Hong Kong, pero dos personas han sido hospitalizadas tras ser alcanzadas por escombros desprendidos de varios edificios a causa de los fuertes vientos.

Los mercados financieros, las oficinas gubernamentales y las escuelas permanecerán cerradas durante la mañana completa del jueves mientras el tifón continúa su curso hacia la isla china de Hainan.

La bolsa de Hong Kong permanecerá cerrada durante la sesión matinal, según ha informado a través de un comunicado. En caso de que a las 5.00 horas (en la España peninsular) sigan existiendo rastros de la tormenta, se decidirá el cierre de la sesión de tarde.

Al menos 19 personas han muerto, trece han resultado heridas y 35 se encuentran desaparecidas a causa del tifón 'Nesat' (al que los filipinos han bautizado como 'Pedring'), según el último informe del Consejo Nacional para la Gestión de los Desastres y la Reducción del Riesgo (CNGDRR)

Dicho organismo informó este miércoles de que doce personas, ocho de ellas niños, entre la región capitalina y diez provincias de Luzón, se habían añadido al balance de siete muertos y cuatro desaparecidos conocido este martes. Además, los daños materiales causados por 'Nesat' ascienden a 100.264.840 pesos filipinos (unos 1.700 millones de euros) según recogió la cadena de televisión local ABS-CBN.