Los Verdes presentará en la UE preguntas parlamentarias sobre el impacto ambiental de la central de La Pereda (Asturias)

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 28 julio 2008 19:14

MIERES 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El eurodiputado de Los Verdes David Hammerstein aseguró hoy en Mieres que su formación "luchará con uñas y dientes para evitar que Asturias sea el patio trasero sucio de España". En concreto, el representante de esta formación en el parlamento europeo hizo estas declaraciones tras mantener un encuentro con los responsables de la plataforma social antitérmica de La Pereda, que le trasladaron su preocupación tanto por los efectos negativos de la actual central como por las consecuencias que conllevaría el proyecto previsto para construir un ciclo combinado en esta zona.

Dos actuaciones que también llegarán a la Unión Europea ya que Hammerstein anunció que presentará varias preguntas parlamentarias sobre el impacto ambiental del ciclo combinado y sobre la contaminación que origina la actual térmica.

Este eurodiputado criticó la política energética que se está desarrollando en Asturias y denunció durante su visita a Mieres el "descontrol ambiental" existente en la zona ya que, aseguró, "Mieres está saturado de contaminación". Hammerstein apostó, por tanto, por impulsar un nuevo modelo de desarrollo "más limpio" y "acorde a los objetivos europeos de desarrollo sostenible".

Contenido patrocinado